¿Cómo hacer fotografía de producto en casa?

Hoy les queremos compartir un sencillo tutorial, para que aprendas a hacer fotografía de producto en casa con el celular, para usar en redes sociales, tienda online o ecommerce.

En este post hablaremos de:

¿Cómo hacer fotografía de producto en casa?

Lo que vas a necesitar:

  • Un celular
  • Trípode con el soporte para el celular
  • Cartulinas de colores para diseñar el set
  • Fomis de colores
  • Papel pergamino o cortina blanca translucida
  • El objeto o producto que va hacer fotografiado
  • Elige la ventana más grande que tengas en la casa y por la cual entre mucha luz natural
  • Una superficie estable como una mesa o en el piso.

Preparando el escenario

  • Antes de realizar las fotografías de producto en casa con celular, lo primero que debes hacer es elegir una hora del día en la cual entre una buena cantidad de luz por la ventana.
  • Ubica la cortina o el papel pergamino frente a la ventana, ya que, si la luz está entrando de manera muy directa, se va a difuminar usando estos elementos y no se van a producir sombras fuertes ni contrastes.
  • Ahora ubica la mesa frente a la ventana y arma el set para tu producto, recuerda que muchas veces menos es más y como lo que quieres es resaltar el producto, te recomendamos usar fondos neutros y decoraciones sutiles. Una aplicación para inspirarte en el diseño de tu set es la app de Pinterest.
  • Un punto importante, limpia la cámara de tu celular. Ya que, al estar en contacto constante con nuestras manos, suelen estar llenas de polvo y grasa.

Tomando las fotografias de producto en casa

  1. Para tomar la fotografía de producto en casa con el celular, utiliza el modo con el cual te sientes más a gusto. Nosotros lo usamos en el modo PRO.
  2. Recuerda siempre enfocar, antes de tomar la fotografía.

3. Si tomas la foto (como se ve en la imagen de abajo), y notas problemas con la iluminación, es porque el objeto tiene sombras muy fuertes o mucha oscuridad al lado contrario de la ventana 

Puedes resolver el problema usando el icopor (poli estireno expandido), el cual ubicarás cerca del objeto por el lado donde notas la oscuridad, de forma que la luz que está entrando por la ventana rebote en el icopor, y de esta manera suavice (disminuya) las sombras e ilumine el objeto.

Comparamos las dos imágenes y aquí vemos la foto de antes y después de la iluminación con el icopor.

Todas las sombras quedan rellenas y se puede apreciar mejor la textura de la cadena.

Editando las fotografías

Puedes utilizar la aplicación gratuita que se llama SNAP SEED (descárgala en Playstore o App store), e importa las fotografías de producto que vas a editar.

Podemos ver que la aplicación nos ofrece una serie de filtros, pero te recomendamos que hagas una edición manual teniendo en cuenta los siguientes parámetros. 

Parámetros de edición

Los siguientes son los parámetros más básicos que vas a tratar en tu fotografía:

  1. Brillo: Aumenta o disminuye la iluminación total de toda la fotografía.
  2. Contraste: Ajusta la diferencia entre los colores más claros y más oscuros.
  3. Saturación: Es la intensidad o pureza del color.

 

Como vas a poder ver, SNAP SEED no solo ofrece las herramientas básicas de edición, si no una gran variedad de herramientas con las cuales vas a poder trabajar tu fotografía en posproducción.

El principal consejo que te damos, es que las veas todas y que empieces con una edición sutil, no exagerada, para que tu fotografía no se vaya a ver irreal. 

En la siguiente fotografía te compartimos nuestro resultado final. 

Diviértete tomando las fotografías de producto en casa con tu celular, juega con diferentes encuadres y ángulos hasta que obtengas la imagen que más te guste.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo con el tutorial completo

Si estás interesado en conocer nuestros paquetes de fotografía para contenido en redes sociales, visita el siguiente enlace: Escribenos y cuentanos cómo te podemos ayudar

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR UN POCO DE TÚ TIEMPO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS.

Nos encantaría seguir en contacto contigo, aquí te compartimos nuestro Instagram SENTIRYCAPTURAR_ para que sigamos en contacto.

TE DESEAMOS UN FELIZ DÍA Y RECUERDA QUE TÚ TAMBIÉN TIENES UNA HISTORIA QUE CONTAR…